Packaging para el lineal

Retail Ready Packaging (RRP) y Shelf Ready Packaging (SRP) son una gama de productos de embalaje de cartón corrugado que se han desarrollado teniendo en cuenta al sector minorista para una distribución simple y fácil de una caja a otra, minimizando la mano de obra necesaria para trasladar unidades individuales de productos a una plataforma.

Cada RRP y SRP corrugado debe ser:

  • Fácil de identificar: el producto o la marca se imprime claramente, lo que permite al personal de la tienda identificar o encontrar rápidamente el producto
  • Fácil de abrir: simple y rápido de abrir, sin comprometer la resistencia del producto.
  • Fácil de comercializar: rápido y fácil de reponer, haciendo el mejor uso del espacio en los estantes
  • Fácil de comprar: los clientes pueden identificar y elegir claramente el producto
  • Fácil de desechar: se utiliza un material mínimo y es adecuado para reciclar

Proporcionan el marco perfecto para una marca. Bien diseñado sirve como espacio publicitario gratuito. Debe verse como una extensión de un packaging primario, repitiendo los mismos colores, letras y logotipos claramente identificables. De esa manera ocupará visualmente más espacio en el estante del supermercado.

Este tipo de empaquetado ha mejorado la rentabilidad desde la fábrica a la tienda, reduciendo los costes de la cadena de suministro, aumentando la disponibilidad de los productos y logrando una reposición eficaz, además de apoyar la imagen del producto o la marca. Consiguen impulsar las ventas y una mayor rotación.

En la tienda se pueden obtener estos resultados: 

  • Más mercancía y más variedad en el lineal
  • Reposición de producto más rápida en las tiendas
  • Mayor disponibilidad
  • Comunicación de marca y promociones
  • Lanzamientos de éxito
  • Merchandising óptimo
  • Visibilidad de los productos y facilidad de movimiento para los compradores

En la cadena de suministro pueden generar ahorros de costes y de emisiones de carbono:

  • Expedición de más productos por palet, lo que reduce además su movimiento
  • Menor número de vehículos de reparto en la carretera
  • Menos espacio de almacenamiento para embalajes vacíos y mercancía a expedir
  • No se requieren embalajes adicionales para agrupar la mercancía en el interior de bandejas
  • Operaciones de embalaje eficientes, estén o no automatizadas 
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