Impresión flexográfica para cartón corrugado

La flexografía es una técnica de impresión que utiliza una placa flexible con relieve, es decir, que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. La plancha, llamada cliché o placa, es generalmente de fotopolímero (anteriormente era de hule vulcanizado) que, por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes, o sustratos de impresión, muy variados. 
 
Es un método semejante al de un sello de imprenta. La tinta se dosifica directamente en el portador de la imagen. Mediante rodillos, el cliché, a medida que gira, transfiere la imagen a un sustrato en movimiento.

La flexografía es idónea para personalizar directamente el cartón corrugado. Es un proceso de impresión que utiliza tintas de secado rápido. Gracias a su versatilidad, resistencia y rapidez está considerada la mejor opción de impresión para trabajos realizados  en cartón ondulado.

Su característica más importante es la magnífica relación calidad-precio. Es uno de los sistemas de impresión más baratos que existen. Permite la personalización de su embalaje con todo tipo de diseños e ilustraciones. Su coste de producción es sorprendentemente económico.

En Enbatec, a partir de 100 unidades, puedes utilizar la flexografía para personalizar tus cajas. Disponemos de stock permanente de diferentes medidas. Si no encuentra la adecuada para sus necesidades, póngase en contacto con nosotros para que le diseñemos la que precisa con las dimensiones y características adecuadas.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
× ¿Puedo ayudarte? Available from 08:30 to 18:30