cómo elegir la caja de cartón adecuada

Las cajas en las que suministra su producto pueden parecer un extra adicional, pero la presentación de su negocio siempre debería ser una prioridad. Un embalaje de baja calidad dará una mala imagen y si no protegen adecuadamente sus productos podrían llegar en mal estado a sus clientes. Las cajas de cartón corrugado son resistentes  e increíblemente fáciles de usar, y al emplear materiales naturales que pueden ser reciclados su ciclo de vida es circular.

Elegir la caja que necesita precisa de un poco de reflexión. Debe tener en cuenta el tamaño y tipo de producto, la cantidad de soporte que necesitará y lo delicado que sea. 

  • Qué tipo de producto vamos a embalar: medidas, relación peso-volumen, fragilidad y necesidades específicas de conservación del producto. El cartón es un magnífico protector. En cualquier caso, existen cajas para productos que son ligeros y planos, para altos, pesados y de cualquier forma; así mismo, cajas “especiales” para comestibles, cuadros, frutas, muebles, para archivos y también específicas para envíos postales.
  • El uso que se va a realizar: No es lo mismo necesitar un embalaje para presentar productos en tienda que tener que enviarlos.
  • Disposición interna: En este apartado debe determinar si el producto irá suelto en la caja, encajado o reforzado con materiales de relleno; si es de distintos materiales y si alguno de ellos es frágil o muy frágil y su forma.
  • Clase de almacenamiento: en estanterías o apiladas, en interior o en la intemperie, así como la duración, son aspectos que determinan el peso y las condiciones climáticas que la caja de cartón ha de soportar. Ante la duda, mejor elegir cajas más resistentes.
  • Tipo de embalaje: Si tenemos preferencia por un formato, por el sistema de apertura o es importante su reutilización, nos conviene conocer más qué nos ofrece cada formato para acertar con la elección
  • Diseño externo. Los regalos personales o de empresa requieren un diseño específico acorde con la imagen de la marca, además en Enbatec las personalizamos a partir de 100 unidades.
  • Manipulación del paquete: Tenemos que saber cómo será manipulado el paquete, ya que influye en la resistencia del cartón que necesitamos. Si se trata de un transporte internacional, conviene elegir modelos resistentes. Es conveniente colocar algún tipo de símbolo gráfico de advertencia para garantizar que llegue en las mejores condiciones posibles.
  • Transporte y entrega: Es preciso tener presente si se va a realizar un envío, y si este será en cajas individuales o en palets. Existen modelos para palets automontables. En el caso de que el transporte sea urgente, recomendamos usar relleno de protección en el interior de la caja, especialmente si se trata de un contenido poco resistente, para evitar desperfectos o roturas.
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
× ¿Puedo ayudarte? Available from 08:30 to 18:30