La Bioindustria del papel y el cartón

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. 

Los productos de papel y cartón se engloban en este proceso y contribuyen a la calidad de vida de los ciudadanos, ya que su materia es natural, renovable y reciclable. Su desarrollo sucede dentro de la bioindustria circular del papel, que comienza en las plantaciones locales de eucalipto y pino de las que procede la madera que se emplea en su fabricación. Ambas especies son árboles que absorben mucho dióxido de carbono debido a su rápido crecimiento.

El papel y el cartón hacen crecer los árboles: más papel y cartón se traduce en más árboles y más empleo rural. Las plantaciones dedicadas al sector contribuyen a incrementar la superficie arbolada. Según la FAO, en España y en Europa los bosques crecen y a nivel mundial el ritmo de deforestación disminuye. Por tanto se trata de una industria natural y renovable porque se origina en los árboles. La madera que se utiliza para fabricar papel se cultiva en España en 523.361 hectáreas de plantaciones, que están continuamente regenerándose y replantándose.

Los productos del bosque son cada vez más demandados por la sociedad y es esencial la certificación forestal, que garantiza al consumidor que proceden de bosques gestionados de manera sostenible. 

En Enbatec estamos comprometidos con el medio ambiente.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
× ¿Puedo ayudarte? Available from 08:30 to 18:30