Cajas Troqueladas

Las cajas troqueladas son aquellas que se fabrican por medio de una matriz insertada en la máquina troqueladora. Gracias a este proceso se pueden crear un sinfín de modelos según las necesidades. Son perfectas para crear un packaging limpio y de líneas perfectas.

Para comenzar a entender qué son, se debe definir primero el troquel. Esta es una pieza que está compuesta por una base de madera, gomas y cuchillas metálicas que, al introducirse en una troqueladora, presiona la plancha de cartón cortándola con la forma de la caja, al vez que marca las hendiduras de pliegue que facilitan su montaje. 

El tamaño del troquel depende del producto para la que está destinada ya que a partir de sus dimensiones se crea la caja. Está compuesto por tres elementos principales:

  • Una base de madera resistente. Su medida viene determinada por la caja a fabricar.
  • Cuchillas cortadoras, que seccionan el cartón, ya sea el perfil exterior o para realizar ventanas o perforaciones interiores. También realizan los hendidos correspondientes para que la caja se doble . Esto se realiza jugando con las diferentes alturas de las cuchillas. 
  • Gomas especiales que se colocan junto a las cuchillas para separar el cartón sobrante.

En algunas ocasiones, en el caso de troqueles de cajas de pequeñas dimensiones, se fabrican con dos o más moldes. Es decir, que en un solo troquel puede fabricar a la vez dos o más cajas. A este tipo de troqueles se le denomina troqueles de varias poses. 

Existen dos tipos de troqueles

Troquel plano: es el más común. Su perfil es plano y el movimiento para la fabricación es perpendicular por lo que se consiguen unos cortes muy precisos.

Troquel rotativo: tiene una forma cilíndrica. En este caso el movimiento de fabricación es continuo. Aunque este troquel no realiza los cortes con la gran precisión del plano, sí consigue una mayor capacidad de productividad.

Por tanto un troquel es un molde con la forma de la caja que permite fabricar de manera muy rápida y precisa cajas troqueladas automontables

Se usan habitualmente para brindar a los productos un cierto valor o para series de tiradas cortas. ya que la inversión es bastante económica.

Al entregarse en plano el volumen es mínimo, lo que favorece su almacenaje, esto y la simplicidad de su montaje, son sus principales atributos.

Este tipo de cajas representan la practicidad hecha empaque, pues el auto-montado es un factor sumamente atractivo y son las más demandadas por las empresas que envían sus productos o que se dedican a la venta on-line.

Por tanto, un troquel es un molde con la forma de la caja que permite fabricar de manera muy rápida y precisa cajas. Se emplean para ofrecer a los productos que contienen un valor añadido o para series de tiradas cortas. ya que la inversión es bastante económica. Al entregarse en plano el volumen es mínimo, lo que favorece su almacenaje, esto y la simplicidad de su montaje, son sus principales atributos.

Este tipo de cajas representan la funcionalidad hecha empaque, pues el auto-montado es un factor sumamente atractivo y son las más demandadas por las empresas que envían desean ofrecer una presentación atractiva a sus productos o que se dedican a la venta on-line.

Las cajas automontables troqueladas modelo 427 del código FEFCO son las más demandadas y en Enbatec las fabricamos en una gran variedad de medidas, al igual que otros tipos de cajas troqueladas para todo tipo de productos y sectores.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
× ¿Puedo ayudarte? Available from 08:30 to 18:30