el origen del cartón

El cartón es un tipo de papel pesado, notable por su rigidez y durabilidad. Fue inventado por primera vez en China en algún momento del siglo XV, y tiene una una amplia variedad usos. Uno de los más comunes es como material de embalaje.

Según los libros de historia, la primera caja de cartón (o más específicamente cartón) fue inventada en 1817 en Inglaterra por la firma M.Treverton & Son. El embalaje de la caja de cartón se fabricó el mismo año en Alemania. El papel corrugado (también llamado plisado) se patentó en Inglaterra en 1856, se utilizó como forro para sombreros altos, pero el cartón corrugado no se usaría como material de envío hasta el 20 de diciembre de 1871. La patente se emitió a Albert Jones de Nueva York Ciudad, para cartón corrugado de un solo lado. Jones lo usó para envolver botellas y chimeneas de linterna de vidrio. La primera máquina para producir grandes cantidades de cartón corrugado fue construida en 1874 por G. Smyth, y en el mismo año Oliver Long mejoró el diseño de Jones al inventar cartón corrugado con láminas de revestimiento en ambos lados tal y como lo conocemos hoy.

El estadounidense Robert Gair fue un impresor de Brooklyn y un fabricante de bolsas de papel durante la década de 1870, y mientras imprimía un pedido de bolsas de semillas, una regla de metal que normalmente se usaba para arrugar las bolsas cambió de posición y cortó la bolsa. Gair descubrió que al cortar y arrugar el cartón en una operación, podía fabricar cartones prefabricados. Extender esto al cartón corrugado fue un desarrollo sencillo cuando el material estuvo disponible. A principios del siglo XX, las cajas de cartón corrugado comenzaron a reemplazar a las cajas de madera hechas a medida que se usaban anteriormente para el comercio.

Los hermanos Kellogg primero usaron cajas de cartón para sostener su cereal de maíz en copos, y más tarde, cuando comenzaron a comercializarlo al público en general, una bolsa de Waxtite sellada con calor se envolvió alrededor de la caja y se imprimió con su marca. Esto marcó el origen de la caja de cereal, aunque en los tiempos modernos la bolsa sellada es de plástico y se mantiene dentro de la caja en lugar de afuera.

El embalaje de cartón ha sufrido cambios menores en los últimos tiempos debido a la tendencia hacia el ecologismo. Ahora es común que el cartón se fabrique con un gran porcentaje de fibras recicladas.

En Enbatec tenemos todo tipo de cajas que pueda necesitar. Fabricamos cajas de embalaje de cartón corrugado resistentes en tamaños pequeños, medianos y grandes

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
× ¿Puedo ayudarte? Available from 08:30 to 18:30